miércoles, 30 de agosto de 2017

Dispositivos

Los tres dispositivos de IDIS elegidos son:



Es un proyecto de investigacion sobre redes neuronales que utiliza el sistema de reconocimiento de imágenes de Google. Este proyecto aporta a la imagen caracteristicas segun cada capa neuronal. Generando un efecto entre la psicodelia, lo onírico. Se puede generar de manera como una inteligencia artificial que aplica las capas de manera aleatoria hasta poder generar una imagen nueva.


Nos interesó primero a nivel visual, por el efecto generado, luego el hecho de que tenía un sistema ya establecido con la capacidad de generar imágenes nuevas y además que es un sistema de código abierto.






Proyecto de código abierto que consiste en la percepción de grupos de personas mediante un sensor. Se utiliza en educación, en el ambiente artístico y cultural. Si bien sus fines son varios, se basa en la creación colectiva de un grupo.

Nos llamó la atención primero por el uso de sensores de movimiento y por sus múltiples usos. Algo que nos llamó la atención también fue el hecho de la creación colectiva como algo que lo diferenciaba y su utilización a la hora de generar una experiencia mas interactiva.




Sintetizador de video inventado en 1972. Era una computadora analógica que generaba mediante un tubo de rayos catodicos, una imagen en tiempo real. Luego se lo llamó Scan Processing al efecto generado.

Nos gustó primero a nivel visual lo que generaba, y que fuera en tiempo real mediante un sintetizador, pero analógico. Los movimientos nos hacen acordar a las ondas sonoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gualicho

Entrega del Proyecto final de PAV1 Integrantes: Malena Sauri Lara Corleto Lucia Escobar Wuler Agostina Rodano A modo de conclusión...