miércoles, 17 de mayo de 2017

Reflexión Teorica 11/05 "Alguien que está en lugar de algo"

Ya casi una semana después de la teórica, con el proyecto dos en pleno desarrollo, hice un repaso rápido sobre los fotógrafos que vimos en la teórica y concluí en que hay muchas maneras de abordar el retrato de una persona, pero que también depende del ojo del fotógrafo. Está en él elegir que desea mostrar de esa persona. Desde el retrato más documental, que tiene un aire de instantaneidad(volvemos a la idea de cuanto dura un instante), tal vez creo que ese tipo de retratos toman mas la cotidianidad de la persona(?). No se realmente. En relación a otros tipos de retratos, mas posados, un poco mas pensados.
Acá creo que hay dos ideas que chocan, la del fotógrafo que cree que la persona como es se la toma de manera mas fiel en su día a día, en su espontaneidad, en contraposición a los que creen que hay que fotografiar esos aspectos de la persona que son importantes o que suman a la construcción de esa persona como es, (desde las cosas que le gustan, como se viste, de que trabaja, donde vive, etc)
Finalmente creo que en relación al trabajo anterior, un retrato también está condicionado directamente por el contexto en el que se muestra esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gualicho

Entrega del Proyecto final de PAV1 Integrantes: Malena Sauri Lara Corleto Lucia Escobar Wuler Agostina Rodano A modo de conclusión...